"Un hombre endeudado es hasta ahora un esclavo" - Ralph Waldo Emerson

13 de octubre de 2009

Cultura Financiera en México y Seguridad en Línea vs Robos de Identidad... Problema serio





Un tema que no es exactamente nuevo y que actualmente es sintomático de una falta de cultura no sólo financiera sino de uso y protección amplia de nuestras computadoras, es el posible robo de nuestra identidad en línea.

Con bastante frecuencia, hay notas periodísticas que advierten sobre este problema y dan consejos básicos de protección personal y de nuestras computadoras, sin embargo, los riesgos que implica el robo de identidad se han hecho extensivos no sólo dentro del ámbito financiero sino en el laboral en estos tiempos en que la búsqueda de un nuevo trabajo es un problema igualmente amplio para mucha gente.

Es importante destacar que ante la presencia y perjuicios que muchos clientes bancarios han sufrido en su patriomonio debido al robo de sus identidades que también abarcan a las operaciones de banca en línea, en fecha reciente, el Buró de Crédito ha creado una herramienta que intenta prevenir este fenómeno delictivo.

Consideremos las advertencias contenidas en estos videos... y protejamos mejor nuestra presencia en linea y por supuesto nuestras computadoras.


¿Tienes algún comentario? Haz click en el enlace 0 comentarios
México-Cultura Financiera ©

Digg!

No hay comentarios: